• Calienta tu casa de manera sostenible
    Calienta tu casa de manera sostenible

    Calienta tu casa de manera sostenible

    En la actualidad, existen muchos sistemas para la instalación de calefacción en Sevilla que utilizan energías sostenibles para el medioambiente.

    Cuando piensas en instalar o renovar tu sistema de calefacción en casa, son varios los aspectos a tener en cuenta: cuánto te van a costar los aparatos que vas a instalar, cuánta energía consumen, qué tipo de energía (si es ecológica o no) y, por supuesto, qué tipo de vivienda que tienes. Por ejemplo, no necesitas la misma energía si vives en una casa de dos plantas que si vives en un apartamento de pocos metros cuadrados.

    Muchas son las alternativas, por lo que es importante que tengas claro si quieres utilizar energías que respeten el medioambiente porque así podrás centrar mejor tu elección de la instalación de calefacción en Sevilla.

    Si necesitas una caldera central, puedes recurrir a poner calderas y radiadores de bajo consumo, reduciendo de esta forma la factura de manera considerable.

    Si vives en una zona de España con muchas horas de sol, la calefacción solar puede ser tu alternativa tanto para calentar el agua como para calentar las diferentes estancias. La biomasa es uno de los sistemas más eficientes porque aprovecha residuos de la madera que de otra forma no se utilizarían, y además proporciona una temperatura muy confortable.

    El suelo radiante puede ser tu opción para distribuir el calor en tu hogar. Es un sistema en el cual se colocan unas tuberías bajo tu suelo que sirven para distribuir el calor de una forma agradable. Por último, la energía geotérmica es la opción mas eficiente porque tiene menor consumo, pero requiere de una fuerte inversión en la instalación.

    En Gadir, S.l. tenemos un grupo de profesionales que te ayudarán a tomar esta importante decisión para que puedas sentirte en tu hogar mejor que en ningún sitio.

  • Una temperatura ideal para tu apartamento de alquiler turístico
    Una temperatura ideal para tu apartamento de alquiler turístico

    Una temperatura ideal para tu apartamento de alquiler turístico

    Las mejores empresas de climatización en Madrid somos la opción ideal para acondicionar cualquier hogar. Por ello, cada día más personas cuentan con nosotros para tener la casa con la que siempre habían soñado. Esto es evidente, pero también lo es que nuestro trabajo se puede adaptar también a toda clase de proyectos.

    En la capital, cada vez hay más apartamentos turísticos. Sin duda esta clase de espacios son muy rentables y son una gran opción para invertir. Muchas personas tienen una casa sin habitar o compran una vivienda para convertirlo en uno de estos apartamentos a los que acuden los turistas. Esto puede ser una gran idea, pero cualquiera de estos propietarios tienen que acondicionar bien dicho lugar para que sea lo más atractivo posible a ojos de los turistas que lo habiten cada día. La oferta es muy amplia y es necesario destacar entre tantas opciones. 

    Nosotros somos conscientes de este esto y por eso ya hemos instalado nuestros aparatos de climatización en casas y apartamentos de este tipo. De esta forma conseguirás que dicho hogar esté siempre a la temperatura ideal tanto en invierno como en verano evitando cualquier contratiempo.

    Calidad y el mejor servicio son ahora posibles si cuentas con las mejores empresas de climatización en Madrid. No te la juegues y contacta con nosotros para conseguir un asesoramiento personalizado sin ninguna clase de compromiso para que consigas los resultados más adecuados en cada situación.

    En el equipo de Gadir S.L. podemos ayudarte siempre que nos necesites. Te estaremos esperando.
      

  • Así funciona la calefacción por suelo radiante
    Así funciona la calefacción por suelo radiante

    Así funciona la calefacción por suelo radiante

    Tras más de 30 años de experiencia como instaladores de calefacción en Madrid, inauguramos hoy este blog en el que trataremos de mostrar las particularidades más importantes de los diferentes sistemas que podemos utilizar para controlar el clima y la temperatura en el interior de una vivienda, de una empresa…

    Uno de los sistemas más desconocidos es, probablemente el del suelo radiante, pese a que todos los instaladores de calefacción en Madrid podemos afirmar con rotundidad que es el más eficiente de cuantos existen. Hay mucha gente que piensa que es un sistema similar al de los radiadores pues, al fin y al cabo, se trata también de tuberías por las que circula agua caliente. Sin embargo, esa es la única similitud entre los dos sistemas. 

    Mientras que en los radiadores el agua circula a una temperatura de entre 70º C y  85ºC, por las tuberías del suelo radiante el agua alcanza una temperatura máxima de 30ºC.  Pero, en lugar de calentar el aire como hacen los radiadores tradicionales, al haber una gran cantidad de conductos por todo el suelo de la casa se produce un fenómeno de radiación, de forma que esa radiación incide sobre los cuerpos sólidos (paredes, techos, suelos, personas, muebles, etc.) elevando su temperatura. El aire de la habitación se calienta entonces por el contacto con los objetos calientes.

    Al tener que calentar el agua del circuito solamente unos pocos grados, el consumo de combustible de la caldera es considerablemente menor que si tuviéramos un sistema tradicional de radiadores. Un consumo que, si lo combinamos con una caldera de condensación, de la que ya hablaremos en próximos artículos, aún se reduce bastante más.

    En Gadir S.L. somos especialistas en climatización y recomendamos los sistemas de suelo radiante.